Que hacer para bajar el consumo de luz?

Lo primero y primordial es hacer una lista mental de cada cosa que tengamos enchufada y preguntarnos “realmente necesito esto?”

Lo segundo, es saber que por mas que no estemos “usando” algo, no quiere decir que no este consumiendo energía. Por ejemplo, transformadores, radios, despertadores, etc. Todos consumen energía con solo estar enchufados. En el caso de la radio/despertador, tienen que permanecer encendidos para poder cumplir la funcion de despertador/timer, etc.

En inglés, se lo denomina stand-by y es el culpable del 10% al 15% del consumo mensual. Esto es mucha plata, por eso haganse el planteo: “realmente me cuesta tanto enchufarlo cuando lo necesito y desenchufarlo cuando no?”.

Un aparato operando en modo stand-by puede que consuma solo una fracción de energía en comparación a su consumo en operación normal, no obstante todo suma y francamente no tiene sentido tener enchufado algo que ni siquiera usamos en todo el día. Personalmente conozco gente que tiene “nidos” de cables y transformadores, todos enchufados y que rara vez se usan. Eso se llama ignorancia.

 

Ahora lo saben, además de cuidar el bolsillo cuidan el planeta y no les cuesta nada, al contrario… se ahorran una buena cantidad de plata y de paso hicieron ejercicio.

Ah, me olvidaba… No se olviden de apagar las luces cuando no las utilizan. Aunque de todos modos poco sirve ahorrar en consumo cuando nos terminan cobrando impuestos inventados…

About these ads

No comments yet

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: